venerdì 4 maggio 2012

INTERCAMBIO CULTURAL ITALIA – ESPAŇA 2011-2012


Creo que los intercambios son una experiencia maravillosa que todos tendrían que hacer en su vida. Te permiten conocer y aprender el idioma elegido, las costumbres y las tradiciones de culturas diferentes de las tuyas; pero el intercambio te permite también conocer a coetáneos que conducen una vida diferente a la tuya, que tienen, como tú, ganas de relacionarse con otras chicas y otros chicos de sus edades, que quieren divertirse y aprender. Pero, sin embargo, vivr por una semana junto a una persona, pasar mucho tiempo con ella, ir de fiestas y de excursiones, implica una relación no sólo de simple convivencia sino de amistad.
Esto  lo viví en primera persona, porque la semana pasada fui una de las protagonistas del intercambio cultural Italia – España organizado por mi Istituto y la semana que he pasado en Torre del Mar y la que Marta, mi correspondiente, ha pasado aquí en Sulmona, quedarán en mi corazón para siempre y nunca me olvidaré de las emociones que el intercambio ma ha dejado.
En estas dos semanas, la presencia de esta chica me ha ayudado a que yo hablara más espanol y todas las veces que no sabía como se decían unas palabras, ellas me ayudaba y me daba consejos para que me expresara mejor. Marta, aunque no estudie italiano, ha podido disfrutar  de las bellezas arquitectónicas y ha visitado algunas ciudades de Italia, como Roma, Assisi, L’Aquila y Subiaco, mientras yo, que estudio esta lengua desde hace cuatro años, he visitado algunas de las ciudades más bellas e interesantes de Andalucía, como Granada y Córdoba y he tenido la posibilidad de hablar español en diferentes situaciones.
Al final, cuando el intercambio terminó, nos ha dejado ganas de volver el próximo verano a España para ver a todos los correspondientes, para divertirnos todos juntos, para seguir hablando español y además el deseo de alojar y de vivir otra esperiencia juntos.
Por eso puedo decir que gracias al intercambio tuve la posibilidad de conocer a personas fantásticas, de practicar muchísimo la lengua y de seguir amistades entre chicos de diferentes culturas.
MICAELA CASCIANO      4LL

Nessun commento:

Posta un commento